LA MADRIGUERA ,ESPACIO DE CRIANZA
Cuando te enfrentan al reto de desarrollar la reforma de una vivienda como un espacio de crianza y muy bajo presupuesto ,te tienes que centrar en unos objetivos muy claros. El diseño del ambiente es el primer pilar de la intervención educativa a esta edad, se intento crear un ambiente estimulante y motivador para favorecer la experiencia infantil.
Hay espacios que tienen que incitar la comunicación entre los niños y establecer un contacto continuo con las familias, hay otros espacios que tendrán que generar ambientes relajados para descansar y otros ambientes que favorezcan la instrospección, el descubrimiento y la autonomía personal . Espacios que respeten los ritmos de cada niño y potencien su iniciativa y responsabilidad.
El juego será la actividad principal del espacio.
Espacios que inciten la comunicación entre los niños
Se decidió colocar en medio del salón una alfombra circular grande en rojo . Este elemento hizo que se convirtiese en en el centro del espacio de juegos y de encuentro de los niños ,prácticamente todas las relaciones entre ellos discurren dentro del gran tapiz todo un éxito.
Espacios de descanso
Cortinas de color turquesa que separan un ambiente de otro y donde los niños a la altura del suelo encuentran sus colchones para dormir y descansar .
Espacios de descubrimiento y autonomía
Un gran espacio separado tb por cortinas del espacio de juego donde los espejos y las estanterías están a la altura ideal para que los niños se descubran y puedan coger sus objetos preferidos
Cliente: privado
Sup: 130m2
Ubicación: Teruel, España