LA MADRIGUERA ,ESPACIO DE CRIANZA

Cuando te enfrentan al reto de desarrollar la reforma de una vivienda como un espacio de crianza y muy bajo presupuesto ,te tienes que centrar en unos objetivos muy claros. El diseño del ambiente es el primer pilar de la intervención educativa a esta edad, se intento crear  un ambiente estimulante y motivador para favorecer la experiencia infantil.

Hay espacios que  tienen  que incitar   la comunicación entre los niños y establecer un contacto continuo con las familias, hay otros espacios que tendrán que generar ambientes relajados para descansar y otros ambientes que favorezcan la instrospección,   el descubrimiento  y la autonomía  personal . Espacios que  respeten  los ritmos de cada niño y potencien  su iniciativa y responsabilidad.

El juego será la actividad principal del espacio.

Espacios que inciten la comunicación entre los niños

Se decidió colocar en medio del salón una alfombra circular grande en rojo . Este elemento hizo que se convirtiese en  en el centro del espacio  de juegos y de encuentro de  los niños  ,prácticamente todas las relaciones entre ellos discurren dentro del gran tapiz todo un éxito.

Espacios de descanso

Cortinas de color turquesa que separan un ambiente de otro y donde los niños a la altura del suelo encuentran sus colchones para dormir y descansar .

Espacios de descubrimiento y autonomía

Un gran espacio separado tb por cortinas del espacio de juego donde  los espejos y las estanterías están a la altura ideal para que los niños se descubran y puedan coger sus objetos preferidos


Cliente: privado 
Sup: 130m2
Ubicación: Teruel, España

Posted by:ARQUIKIDS

Arquikids creates educational programmes & activities related to architecture and built environment for young people and children. We create situations that will lead children to experience and experiment with architecture themselves. Workshops / installations / trips / hand on activities / visits

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s