El MUSEO ICO   en Madrid  nos solicito  un ciclo de 3 dias de talleres para adolescentes (14-18 años ) en torno a la exposición del arquitecto MA YANSONG

Bajo el nombre de ESPACIO & EXPERIMENTACIÓN descubrimos e investigamos la obra del Arq. MA YANSONG  que nos sirvio de punto de partida para la realización del taller .

El arquitecto describe su obra como espacios para desarrollar los sentidos .Este concepto fue el eje de desarrollo de los tres días . El museo Ico nos había concedido dentro del museo un espacio para realizar una exposición paralela sobre Ma Yansong ,teníamos un gran reto a realizar en equipo .

El primer día recorrimos el espacio de exposición para las primeras impresiones de los jovenes y les hicimos reaizar fotografías del espacio expositivo , hubo un debate expontaneo sobre la obra . Seguidamente ,realizamos diferentes ejercicios para experimientar los espacios con cada uno de los sentidos ,conceptos a los que no estamos acostumbrados y de los que recogimos inputs muy enriquecedores y valiosos , que nos ayudo  a enfocar lo que sería la realización de nuestra exposición .

This slideshow requires JavaScript.

 

El segundo día realizamos una parte de lo que era nuestro espacio expositivo la gran cúpula geodésica de 2.10 m de altura .Una vez realizada ésta , debatimos como y que queríamos exponer en torno a los diferentes espacios resultantes a la nueva construcción.

This slideshow requires JavaScript.

La resolución  fue colocar en el exterior un recorrido de preguntas y reflexiones  sobre los conceptos que habíamos trabajado en cuadros artisticos ,para invitar al visitante a reflexionar desde dichos conceptos y a interactuar .En el interior de la cúpula una muestra fotográfica e instalación artisitica  de nuestra visión personal .

el tercer día nos pusimos manos a la obra por equipos según inquietudes  para terminar nuestra gran exposción .

This slideshow requires JavaScript.

Una experiencia maravillosa que nos demuestra que contamos con una juventud llena de motivación , ilusion y energía!!

Cliente : Museo Ico

Ubicación : Madrid ,España

Posted by:ARQUIKIDS

Arquikids creates educational programmes & activities related to architecture and built environment for young people and children. We create situations that will lead children to experience and experiment with architecture themselves. Workshops / installations / trips / hand on activities / visits

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s