DISEÑO ESPACIO INFANTIL CENTRO COMERCIAL
Cliente: BHBGROUP
Encargo: Concurso de ideas – Diseño & produción de espacio infantil ludico con actividades para Centro Comercial.


La consultora  BHB GROUP nos convocó para concursar en el diseño de un espacio infantil + actividades sostenibles para desarrollar  en un Centro Comercial de Madrid. La idea nos encanto porque representaba un nuevo enfoque y  abanico de posibilidades para llenar estos grandes espacios vinvulados generalmente al consumo & ocio por medio de acciones creativas que aporten valor educativo.

Bajo el lema LA CIUDAD SOMOS TODOS  invitamos a los mas pequeños a involucrarse en su entorno cercano que es su ciudad , generando lazos de respeto e implicación sobre ésta .Creamos en el espacio una pequeña ciudad, con sus edificios y su plaza. Estos edificios tienen el perfil de las fachadas mas emblemáticas de la ciudad y generan un divertido laberinto ,donde jugar ,investigar y pintar en su interior .El laberinto en la parte que da hacia la plaza deja entrever a través de divertidos huecos lo que esta sucediendo en ésta . La plaza de la creatividad es un atractivo espacio donde descansar entre los árboles y realizar los talleres. Al otro lado de la plaza nos encontramos con los contenedores de materiales de reciclaje ,donde se almacenan los materiales reciclados de todo tipo que se reutilizarán para desarrollar el taller .La parte que da al exterior de los contenedores se realiza con las mismas fachadas de la ciudad del laberinto generando la unidad de todo el espacio a diseñar .
Todos estos elementos se realizan en cartón tal como se muestra en las imágenes.

 

This slideshow requires JavaScript.


ACTIVIDADES . TALLERES

Una pequeña explicación sobre conceptos de ciudades sostenibles, dará pie a que a través de los materiales reciclados, los mas pequeños den rienda suelta a su imaginación generando nuevas propuestas sostenibles para la ciudad.  Realizaran pequeñas maquetas de edificios y espacios públicos bajo conceptos de sostenibilidad .
De esta divertida y creativa manera estamos implicándoles en la participación directa en la definición de su entorno físico, desarrollando un mayor sentido de responsabilidad social & espacial.

 

Posted by:ARQUIKIDS

Arquikids creates educational programmes & activities related to architecture and built environment for young people and children. We create situations that will lead children to experience and experiment with architecture themselves. Workshops / installations / trips / hand on activities / visits

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s