Arquikids en los últimos años está centrándose en la creación de una red de cooperación y enriquecimiento mutuo entre instituciones escolares y universitarias. Proponemos un nuevo entorno educativo donde se generan situaciones para experimentar con la arquitectura, el arte y el diseño a través de una experiencia personal motivando a los participantes a experimentar y observar con todos los sentidos.

Nos invitaron a participar en el festival de arquitectura PLAN B en la Universidad de Arquitectura de la Politécnica de Valencia.

Bajo el lema !HAGÁN SITIO! niños construyendo en la universidad ,invitamos a los mas peques y sus familias a poder intervenir en un espacio de la universidad.Con un plano realizamos un recorrido de exploración por el jardín de la universidad aprendiendo a reconocer éste y a descubrir las sensaciones , que nos producía cada rincón .Nos divertimos y recogimos muchas sensaciones y propuestas.

una vez realizado e interpretado nuestro propio mapas de sonidos ,de texturas, de elementos de luces y sombras y de haber observado mil cosas nos subimos al aula .

A partir de materiales reciclables y cajas, dentro de un espacio limitado, tuvimo que agudizar nuestro ingenio para construir nuevas propuestas para la universidad.

This slideshow requires JavaScript.

Así surgieron cosas tan curiosas & divertidas como un embarcadero para las piraguas del pequeño lago ,zona de skate , farolas árboles-columpios , espacios de estudio y relax en las copas de los árboles y hasta una zona de piscina con kiosko y tumbona para disfrutar con toda la familia!!!

Como siempre no dejamos de sorprendernos de su poder de imaginación!

Gracias por compartir vuestro entusiasmo & por enseñarnos a ejercitar nuestra creatividad

Gracias ETSA·TOPIA’16 Gracias Álvaro Marí disfrutamos mucho!!!

Link fotografías cedidas por la organización de etsa.topia

Cliente : ETSA.TOPIA

Ubicación : Valencia ,España

Posted by:ARQUIKIDS

Arquikids creates educational programmes & activities related to architecture and built environment for young people and children. We create situations that will lead children to experience and experiment with architecture themselves. Workshops / installations / trips / hand on activities / visits

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s