UNIVERSIDAD POLITÉCNICA VALENCIA
Ubicación: Valencia, España
Cliente:Aula de infancia y Adolescencia
Objetivo: Convenio de colaboracion.


Arquikids en los últimos años esta  centrándose en la creación de una red de cooperación y enriquecimiento mutuo entre instituciones escolares y universitarias. Proponemos un nuevo entorno educativo donde se generan  nuevas situaciones para experimentar con la arquitectura, el arte y el diseño a través de una experiencia personal motivando a los participantes a experimentar,investigar  y observar con todos los sentidos.

 “Nuevas formas de interacción con los participantes ,en la aventura común de aprender” A. Macaya

En nuestro largo recorrido de insvestigación y programas educativos  utilizamos los espacios y nuestras ciudades como lugares de  aprendizaje .Nuestros edificios , casas ,calles y espacios públicos por los que transitamos a diario forman una gran enciclopedía para descubrir y aprender .Se trata ahora de centrar nuestra atención entre  estos conceptos, los  jovenes-niños y el tejido universitario . Una red de intercambio para una mayor profundización y desarrollo en nuestro ambito .

 De manera independiente en programas como OUR CITIES   , quisimos  incorporar y nos acompañaron en el desarrollo lectivo estudiantes universitarios .

De maneras puntuales en diversas actividades también los hemos incorporado .El año pasado fuimos también invitados por  ETSA.TOPIA (Festival de Arquitectura de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia)  para desarrollar una actividad.

Todas estas experiencias nos han demostrado lo enriquecedoras e importantes  que son estas sinergías de relación y de aprendizaje mutuo ,además del gran interes generado por parte de todos los participantes.

Nuestra intención es que este nuevo entorno educativo se vaya anfianzando , y que de colaboraciones puntuales podamos pasar a  programas  y  procesos  de investigación de larga duración .

Esperamos que  convenios de colaboración  como el que  acabamos de firmar con aula de infancia  , nos dirija a que esto llegue a ser una realidad.

                 “Todo parece imposible hasta que se realiza.” Nelson Mandela

Con  Aula de infancia y adolescencia hemos realizado  diversas actividades y acciones creativas para el día del juego y la semana de la infancia ,donde también incorporamos a estudiantes universitarios . Unas agradables  y creativas experiencias ,que junto con inquitudes compartidas nos ha llevado a la realización de dicho convenio.

Muchas gracias Vicente director de Aula de infancia y adolescencia por confiar en nosotras una vez  mas .

LINK video dia del juego

Posted by:ARQUIKIDS

Arquikids creates educational programmes & activities related to architecture and built environment for young people and children. We create situations that will lead children to experience and experiment with architecture themselves. Workshops / installations / trips / hand on activities / visits

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s