REHABITAR EL ESPACIO PUBLICO – DOMESTICAR LA CALLE


El espacio público es el lugar natural para la construcción de comunidad. No podemos tener una sociedad sana con espacios públicos en el abandono. Al rehabilitarlos y darles vida generamos cultura, bien común y oportunidades de desarrollo en el sector cultural.

El pasado sábado 22 de abril celebramos la fiesta de nuestra calle Gustavo Adolfo Bequer en Barcelona, en un gesto por devolver el carácter publico a nuestra calle y con la intención de fomentar la vida urbana y crear sentido de comunidad.

Toda la comunidad se unió para crear un día de fiesta y celebración , precioso ejemplo de como pequeños gestos pueden generar grandes cambios en nuestra ciudad.

Fue una celebración para todos sin distinciones raza, edad, color o afinidad politica, una fiesta llena de sentido de comunidad.

This slideshow requires JavaScript.

¿Qué  es  la  ciudad?

“un  lugar  con  mucha  gente.
Un  espacio  público,  abierto  y  protegido
Una  concentración  de  puntos  de  encuentro”
Jordi Borja

“Sea el que fuere el significado de espacio y tiempo, lugar y ocasión significan más. Porque espacio en la mente del hombre es lugar y tiempo es ocasión”.

Aldo van Eyck

Guardar

Posted by:ARQUIKIDS

Arquikids creates educational programmes & activities related to architecture and built environment for young people and children. We create situations that will lead children to experience and experiment with architecture themselves. Workshops / installations / trips / hand on activities / visits

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s