Ya esta disponible la Nota de prensa que nos realizo Marcos el fundador de  PEQUES Y MAS una Web dedicada al mundo de losmás  pequeños

Felicitaciones por la iniciativa!

Equipo Arquikids

NOTA COMPLETA

BRIEF

En Peques y Más os traemos una entrevista con Solange Espoille, arquitecta y fundadora de Arquikids. Sol ha participado en numerosas conferencias y seminarios por el mundo. También ha sido miembro invitado de UIA en el grupo Architecture & Children group. Su trabajo incluye desarrollar y promover acciones sobre educación arquitectónica, organizando seminarios y talleres para niños y educadores.

¿Por qué es necesario enseñar arquitectura a los niños?

La idea es ofrecer a jóvenes y niños la oportunidad de descubrir las diferentes posibilidades que la arquitectura, el diseño y nuestra ciudad nos pueden ofrecer. Explorar como el ambiente construido influye en su día a día y como a la vez ellos pueden ejercer un impacto sobre el. Esto permite que tomen conciencia sobre la importancia de proteger su ambiente.

Los niños serán, en el futuro, los responsables de las decisiones y del desarrollo de la ciudad. ¿Qué hace que las ciudades y edificios resulten más interesantes y saludables para vivir? ¿Cómo nos gustaría que fuera nuestra ciudad ahora y en el futuro?

Estas preguntas no competen solamente a profesionales y adultos, sino también a niños y adolescentes. Los pequeños perciben la ciudad en una forma diferente a los adultos. Desde su peculiar punto de vista, sus opiniones sobre lo que miran, sienten y viven contribuyen para entender sus necesidades y deseos.

¿Qué aprenden los niños en este tipo de talleres?

Cuando hablamos de arquitectura y entorno construido hacemos referencia a todo lo que vemos y tocamos en nuestro día a día. Se trata no solo de mirar sino de experimentar con todos los sentidos. La idea es generar situaciones para experimentar con la arquitectura a través de una experiencia personal.