COMENTARIOS TALLER “ROMPECABEZAS DE MI CIUDAD” 26/03/2010

Con la ayuda del libro de las ciudades y toda nuestra imaginación comenzamos nuestra aventura.

¿Como vive la gente en la ciudad?

Descubrimos que en todas las grandes ciudades vive y trabaja mucha gente.
Hay mucha actividad y ruido a la vez, y que por la falta de espacio, no todos pueden tener su propia casa y muchos viven en edificios. Algunos edificios son tan grandes que ni siquiera se conocen entre los vecinos.
También hay gente que vive en barcos! Si, aunque no lo creas en Ámsterdam, Holanda, podrás ver sobre sus canales muchos barcos convertidos en viviendas.

Los chicos comentaron que les gustaría tener más espacio verde, para poder jugar a la pelota, andar en monopatín y en bicicleta.

¿Como se mueve la gente en la ciudad?
En las grandes ciudades trasladarse de un lugar a otro puede representar un gran problema. Nos podemos encontrar con atascos repletos de taxis, buses, vehículos, el tram tren, todos intentando llegar a destino. El servicio de transporte público, resulta fundamental para que la gente pueda desplazarse de un lugar a otro, sin necesidad de utilizar el automóvil.
En Londres por ejemplo los buses son diferentes a la mayoría de ciudades, cuentan con dos pisos y puedes tener una maravillosa vista desde arriba.
Existe una ciudad donde nadie conduce automóviles, Venecia, Italia, es una ciudad construida sobre islas y la gente utiliza barcos y góndolas para trasladarse de un sitio a otro.

Los chicos comentaron que estaría bien utilizar más las bicicletas y los monopatines, que no contaminan tanto y son divertidos!

¿Cómo divertirse en una ciudad?
Las ciudades son lugares perfectos para encontrar diversión, cuando el tiempo acompaña, puedes hacer una paseo por la playa, ir de picnic a la montaña. También poseen muchas opciones culturales como obras de teatro, museos y exposiciones.

Definitivamente este fue el momento crucial donde todos opinaron al respecto.
El monopatín, la bicicleta y jugar a la pelota son requisitos imprescindibles para los niños y por supuesto coincidimos que son necesarios grandes espacios verdes. Una visita al Aquarium y al Zoo son otras opciones preferidas.

Como trabajo final, decidimos construir por partes una maqueta de nuestra propia ciudad. Cada uno tendría encargado una parte de la ciudad y finalmente uniríamos todas las partes formando un GRAN ROMPECABEZAS!

El resultado fue muy variado. Se construyeron plazas, castillos, el mar con sus barcos, flores, árboles, escuelas, torres redondas, edificios futuristas y hasta un avión sobre volando la ciudad!
Algunos hasta realizaron un modelo de ellos mismos para colocar en su maqueta.

Algo peculiar fue que al construir todos respetaron la cuadricula del plano base, y comprendieron perfectamente cuales eran las calles para circular.
Al finalizar el taller, invitamos a los padres a observar el rompecabezas de la Ciudad y le dimos un fuerte aplauso a todo el equipo de trabajo.

http://picasaweb.google.es/s/c/bin/slideshow.swf

Es imposible estudiar el espacio sin imaginarlo en 3dimensiones
Trabajar en 3dimensiones nos permite explorar el espacio desde diversos puntos de vista y apreciar la relación entre un espacio y otro
.

Aprovechamos la ocasión para saludar al equipo de MODULMAX,
que gentilmente nos cedio sus piezas para construir la maqueta de la ciudad.

Muchas gracias Xavier!

Saludos,
EQUIPO ARQUIKIDS

Posted in all
Posted by:ARQUIKIDS

Arquikids creates educational programmes & activities related to architecture and built environment for young people and children. We create situations that will lead children to experience and experiment with architecture themselves. Workshops / installations / trips / hand on activities / visits

2 replies on “Arquitalleres

  1. But wanna remark on few general things, The website style and design is perfect, the content material is rattling superb. “Good judgment comes from experience, and experience comes from bad judgment.” by Barry LePatner.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s